12 agosto, 2011

Apágame el fuego, Tula

...suena esta noche tórrida a Cuba: Calor, calor en Madrid...

Cantaba antes la Morente por tarantos que 'las llamas llegan al cielo' (Estrofa original: "Ya está el fuego encendío / y las llamas llegan al cielo, /y el que se queme que sople, / que yo por ti no me quemo")... pero creo que a este zumo de naranja frío, con su cigarro picadito de soma y una rodaja de sandía fresca como acompañamiento, le pega más arrancarse a mover el culo en el balcón con una visita a Cuba, y su poquitito de son...

Ya ha comenzado la época de huracanes en el caribe... y el agua golpeará el malecón... pero acá hago de mi ascua mi propia Perseida y adelanto un deseo, por si acaso, sin modestia: Que se arme la corredera en el salón y venga Tula a apagarme esta candela, que ando ya casi dormido y no apagué el fuego que me corre por las venas... Ay, niña, "tú eres candela, ¡afina los cueros!"



No hay comentarios: