20 junio, 2011

LISTA DE PENDIENTES

...y agradecimientos varios



Suena la maqueta que compré a los Black Gardenia en Vancouver al ritmo del tambor de la lavadora. Me falta un whisky, camisa y corbata para sentirme en un salón de Mad Men.

Es lunes con resaca de un laaargo fin de semana y el mercurio comienza a dilatarse anunciando el verano de calores y tintos con vermouth en las terrazas.

Antes de salir de casa -que luego se me olvida- voy a dejar escrita una lista de asuntos por resolver:

1. Despertar después de un mes y medio dormido y recuperar (creo que será en julio...) el camino de la actividad anormal que empecé a escribir, hace ya 4 meses, en este poemario virtual.

2. Buscar por las terrazas a la insomne y volver a saber a qué sabía su gusto.

3. Cortarme el pelo frente al armario abatible de espejos de la casa de mis padres.

4. Desempolvar la Biblia y preparar la asignatura para septiembre, que ya va siendo hora de que me licencie.

5. Comprar un lazo para anudar el tupper de polillas que quiero darle a VALERIA para sus dragones.

6. Fichar en el curro con una sonrisa y con ojeras.

7. Pedir plaza para 'Fundamentos del nihilismo comprometido', con la profesora Lenotschla Smailof, catedrática de sicalipsis en la Universidad de Guadalanada.

8. Superar la economía de subsistencia y, si no llega la autarquía, echar a suertes si regalo mi pasta en el Mercadona o en el Carrefour.

9. Darle un beso de 'hasta-luego' a la almohada.

9 bis. Llamarte.

10. Re-conocer el círculo y agradecerle a HILIA su regreso por esta cama y las entradas que sube en su rincón.

11. Comprometerme a que estos dos palos sean el número límite de mis cigarros diarios.

12. Plantar docena y media de planes de fin de semana para el verano.

13. Buscar a la suerte e invitarla a un gin-tonic.

14. Arañar a la pantera mientras se bebe mis cuchillos.

15. Encender una noche la sonrisa de MariLight y regalarle una coplilla pa' bailar en feria.

16. Quitarme el sombrero delante de WILHELM.

17. Aprender cocina creativa en un curso rápido de audio por casette, para sacarle partido a los cuatro náufragos que sobreviven en mi nevera vacía, al tiempo que voy reduciendo la montaña de plancha que algún alpinista aún sigue tratando de encumbrar en el salón.

18. Pillar hielos en la gasolinera y pillarme, por capricho, un calipo de lima limón.

19. Dormir cinco minutitos más.

20. Citarme en el punto medio de su pensamiento bipolar, e invitar a una ronda de carcajadas a IMILCE (gracias por venir a esta habitación).

20 bis. Aclarar la voz y presentar con 'blues-man-look' en algún tugurio de la ciudad a La Lady Moriarty's Band', la música que hacen los tacones de la amante de la mayor mente criminal.

21. Celebrar los 21 de AINA, convencerla para que haga un par de asignaturas de Literatura en Madrid y que se traiga una botella llena de arena con algún verso en mallorquín.

22. Proponer un remake de los dos patitos devorándose en un colchón de sudor.

23. Contarle a ZO la sed de infierno que se me ha subido a la cabeza desde que leí su pieza. Pedirle un directo a las costillas y, en papel de regalo, un knock out en el décimo tercer asalto.

24. Una noche de motel en Gijón.

25. Dar un braguetazo para llevar a mi gente al punto del planeta que todos decidamos en asamblea de borrachos sobre un mapamundi de 1872.

26. Asumir que la relación entre el Civic y yo empieza a deteriorarse por sus constantes caprichos y esa manía de lavarse solo con la lluvia torrencial.

27. Encerrarme con Sergio y un salteado de setas en un jardín con carteles de 'No molestar'

28. Brindar con Andrés Ramos por la inconsciencia de haberse marcado como seguidor (un placer, caballero).

29. Escribir esta noche la discusión sobre sexo que tuve la otra noche con Culler y Apollinaire.

30. Volar a mi bola y volver a caer como hacen los buenos '3'.

31. Ser cuatro frente al espejo otra vez, y no descansar hasta que duermas conmigo.

1 comentario:

h i l i a n d o dijo...

me gusta el punto número 13. aunque yo lo cambiaría por un vodka (o dos o tres). gracias a ti!