TESIS: Volvían. No se conocen de nada. Se ha acabado la guerra: un marine y una enfermera queman restos de pólvora en Times Square.
(1945, Alfred Eisenstaedt)
ANTÍTESIS: Él se va. Son novios. Arranca la guerra: un miliciano, por miedo a prometer en falso su regreso, deja el primero y el último de todos sus besos, sobre una mejilla en Barcelona.
(1936, Agusti Centelles).
SÍNTESIS: Se pierde. Una y otra vez. Dormido y suicida siempre. Toda despedida es mentira.
Le gusta dormir solo, a su lado en la cama. Y sabe que no hay vencedores ni derrotados en el campo de batalla. Y que lo único sensato sería empuñar sus labios, disparar a quemadesnudo e inventar un futuro con nuevas acepciones para la palabra 'c-r-u-z-a-d-a'.
MEAN (while)
Frente a los 11 signos de un 'p-a-r-a- /-s-i-e-m-p-r-e',
escogieron los 7 de la 'm-e-n-t-i-r-a'.
La 'e-t-e-r-n-i-d-a-d' les pareció un derroche
y el 'f-u-t-u-r-o', una mala propina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario