Al final, el amor solo es
la risa de dos
al mismo tiempo
y en el mismo lugar.
Pero no nos pongamos serios, Chikitín, y toca la melodía aquella de tu guitarra mientras sirvo ginebra en verso y hago rollitos de plastelina con los recuerdos. Que todo es posible si no dura para siempre, y la noches es nuestra, mientras dure nuestra noche...
Desnudos (I): Modigliani abordó el tema del desnudo femenino desde sus primeros años en París. Sus primeras obras están todavía dotadas de un acusado componente expresivo, acorde con la concepción simbolista del cuerpo femenino como fuente de pecado. (...) Años después, Modigliani recurrió en la treintena de desnudos pintados entre 1917 y 1919 al ejemplo del arte del pasado, aplanando el cuerpo femenino a la manera iniciada por Ingres y culminada por Picasso. Pero, por encima de todo, fue su carga erótica acorde con la libertad sexual del Montparnasse de los años diez, la que escandalizó a cuantos las contemplaron.
...un Glandelinian
eyacula en el paladar
de la niña Vivián.
La exhalación
glorifica la humillación:
Exención:
Tempestad.
...era vulgar, pero muy bonita: De esas caras lindas que solo saben decir la verdad. Era una de esas circunstancias que crees eterna, con más oficio para caminar que para cualquier otro hacer, y a la que terminé por llamar "amiga".
"No sé nada del mundo. Pero sé que, cuando quiere, nos pasa por encima"
Fotografía de Anton Jankovoy
Ser tú dentro de ti.
Ser tú contigo adentro.
Mirándote a la cara,
te pido 'Mírame'
y cierras los ojos...
...para buscar los míos
en el lugar que siempre han habitado.
A LEAP IN THE DARK: ¿Y si la luna es solo la lentilla olvidada de una muchacha enorme que tuvo que salir corriendo, hace ya muchos años, de este rincón del universo, en realidad el rincón de un parque, un refugio, el escondite de la chica gigante que se daba el palo con un chico antes de que les pillara su padre por última vez?
Somos tristeza / por eso la alegría / es una hazaña (Mario Benedetti)
Ni siquiera la palabra compartida
(salvavidas improbable y limitado),
ni el álbum de familia,
ni los viajes programados
de la mano y sin derivas,
ni el sudor ni la saliva,
ni el intercambio mercante
de golosinas sin alma
las noches de San Valentín,
ni la Pasifae de Matisse,
ni la ausencia ni las heridas:
El artista es el hombre que danza encadenado (Nietzsche)
Al final, el amor solo es
la risa de dos
al mismo tiempo
y en el mismo lugar.
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